Google amplía verificación de hechos para evitar noticias falsas

0
151

Voz de América – Redacción,Con miles de artículos publicados a cada minuto, en diferentes idiomas se hace prácticamente imposible verificar toda la información. Lamentablemente, no todo lo que se publica en la web es verdad lo que hace difícil distinguir de lo verdadero y lo falso.

Ante esta situación Google creó una manera para ayudar a los usuarios a encontrar información útil y al mismo tiempo conectar a los editores con ellos.

En octubre de 2016, junto a sus socios en Jigsaw, Google anunció que, en algunos países, empezarían a ofrecer a los editores una etiqueta de “verificación de hechos” (Fact Check) para las noticias que aparecen en Google News. Esta etiqueta se aplica a los artículos revisados por nuestros socios.

Esta funcionalidad fue recibida con muy bueno ojos por lo que Google decidió expandirla recientemente a nivel mundial y en todos los idiomas.

Este cambio afecta a los usuarios de Google Search y News en todo el mundo como informa Google en un comunicado. Con este cambio, cuando un usuario inicie una búsqueda que lo lleve a resultados verificados por terceros podrá ver claramente en la página una etiqueta en la que aparece información sobre la declaración efectuada, quién la ha realizado y si una fuente acreditada ha verificado su veracidad.

En este sistema de verificación participan 115 miembros por lo que Google también advierte que en algunos casos los usuarios pueden encontrar información que ha sido revisada por dos diferentes miembros y pueda que hayan llegado a diferentes conclusiones.

Dejar respuesta