Nestlé Purina promueve llevar mascotas a la oficina

0
194

 

Gracias a una iniciativa de Purina, las mascotas de los empleados de Nestlé Dominicana les acompañaron durante la jornada laboral, aportando los beneficios que esto representa en la salud física y mental de los colaboradores.

 

Santo Domingo. – #PetsatWork es el nombre otorgado a la iniciativa de la marca de alimentos para mascotas Purina, que consistió en dar la bienvenida a perros y gatos de los colaboradores que laboran en las oficinas corporativas de Nestlé Dominicana.

Luis García, representante de Purina en el país, explicó que la iniciativa se realiza en respuesta a la creciente demanda de las nuevas generaciones como los millenials, que se sienten más cómodos en empleos amigables con las mascotassegún comprobó el último Reporte de Datos del programa #PetsatWork, elaborado por Purina.

La actividad se desarrolló por primera vez en Nestlé Dominicana, convirtiéndola en una de las primeras compañías del país en abrir sus espacios para el ingreso de mascotas. Una cantidad determinada de empleados tuvo la oportunidad de acceder a las oficinas junto a sus mascotas, aunque con un reglamento que garantiza el bienestar de los empleados y las mascotas.

Mejora en la salud

Lourdes Reyes, gerente de Marca, compartió los resultados de la encuesta realizada por la firma Penn Schoen Berland para Nestlé Purina. El estudio, realizado a 1,004 personas mayores de 18 años de edad y con empleos formales, incluyendo empresas pet friendly, determinó que los lugares de trabajo amigables a la presencia de mascotas son vistos como emocionantes e innovadores. Adicionalmente, la investigación mostró que los colaboradores en este tipo de organizaciones posicionaron la aceptación de mascotas como uno de los beneficios laborales más valiosos.

La ejecutiva detalló algunos de los hallazgos del estudio:

  • 8 de cada 10 empleados afirman que tener una mascota en el área de trabajo los haría sentirse más felices, relajados y sociables.
  • 63% de los empleados en empresas pet-friendly se sienten muy satisfechos en su entorno de trabajo, esto es dos veces más que los empleados de empresas donde no se permiten mascotas.
  • Empleados en empresas pet-friendly consideran poder llevar su mascota al trabajo como el segundo beneficio laboral más importante, por encima de café gratis y parqueos.
  • Para el 65% de los empleados es importante que la empresa donde colabora sea pet-friendly.
  • Llevar las mascotas al trabajo disminuye los niveles de estrés, promueve el rendimiento en el ambiente laboral y propicia una atmósfera de trabajo en equipo.

“Sabemos que la vida de las mascotas y sus dueños es mejor cuando están juntos, por eso no sólo ofrecemos productos de alta calidad para mejorar la vida de las mascotas, también fomentamos una cultura amigable con esos seres que nos apasionan”, comentó.

Movimiento

Purina lanzó su movimiento Pets at Work en 2012, con el objetivo de educar y ayudar a otros empleadores, gerentes de instalaciones y empleados a adoptar políticas favorables para las mascotas, orientando sobre cómo tener una mascota a su lado durante la jornada laboral y sus beneficios para la salud integral.

“Parte fundamental de este movimiento es incentivar a las organizaciones y compañías dominicanas a abrir sus puertas a las mascotas, dado al impacto positivo que representa en el ambiente laboral. Un hecho que hemos comprobado desde hace 20 años”, sostuvo Luis García.

Sobre Purina

Purina es una marca perteneciente al portafolio de productos de Nestlé y cuenta con más de 80 años de innovación en alimento balanceado para perros y gatos, con el objetivo de ayudarles a disfrutar junto a su propietario de una vida larga, saludable y feliz. Su filosofía central incluye la promoción de la responsabilidad en el cuidado de las mascotas, participación comunitaria, y el vínculo positivo que se forma entre las personas y sus mascotas.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

 

Dejar respuesta