Dictan 3 meses de coerción contra hombre que abusaba sexualmente de 3 niñas

0
31

Santo Domingo,  (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra José Miguel Martínez Taveras, acusado de abusar sexualmente de tres menores de 10, 13 y 14 años de edad, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

La Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales establece en su solicitud de imposición de medidas de coerción que el imputado abusaba de las menores en la vivienda donde él residía, en el ensanche Luperón.

La instancia indica que Martínez Taveras, tras ganarse la confianza de las madres de las niñas trasladaba a las menores a una piscina pública conocida como El Manantial, ubicada en el sector San Marcos, y de ahí hasta su residencia, en el sector Ensanche Luperón.

El Ministerio Público destaca que avanza en las investigaciones y que procura ir recolectando las pruebas necesarias que permita lograr una sentencia ejemplar contra esa condenable acción delictiva.

El tribunal ordenó que la medida de coerción impuesta por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano sea cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación. EFE

Dejar respuesta