Condenan a 20 años de cárcel hombre disparó a una mujer y le robó motocicleta

0
329

Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de Espaillat sentenció a 20 años de prisión a un hombre que hirió de bala a una mujer para despojarla de una motocicleta tipo pasola, durante un atraco ocurrido en el municipio de Moca.

Cándido Romero Gómez fue condenado tras ser hallado culpable de robo con violencia en contra de Carmen Rosa Pérez Guzmán, a quien le propinó un disparo en el abdomen, ocasionándole perforaciones en varios órganos, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Por las pruebas del hecho aportadas por el Ministerio Público de Espaillat, el Tribunal Colegiado de ese departamento judicial lo declaró culpable de haber violado los artículos 379, 382, 383 y 386, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, y la sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta jurisdicción.

Romero Gómez cometió el delito junto con otra persona, aún no identificada, en fecha 18 de mayo del año 2012, a las 11:00 de la mañana, en el Distrito Municipal de Las Lagunas, del referido municipio.

El mismo tribunal dictó cinco años de prisión contra de una mujer acusada de traficar con más de 18 gramos de cocaína y heroína, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La imputada es María Altagracia Díaz Tejada, alias Dolores, quien fue arrestada durante un allanamiento realizado en horas de la mañana del 25 de agosto del año 2013, en la sección Cacique, del municipio de Moca.

Durante el allanamiento fueron ocupadas 37 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso aproximado de 13.39 gramos, así como 8 porciones de cannabis sativa (marihuana), con un peso de 4.66 gramos.

La imputada fue declarada culpable de violar las disposiciones establecidas en los artículos 4(d), 5(a), 6(a), 28, 75-II de la referida Ley de Drogas, en perjuicio del Estado dominicano. EFE

Dejar respuesta