Condenan a 20 años cárcel a vigilante de cementerio mató a hombre de un tiro

0
186

Santo Domingo,  (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años a un hombre que cometió un homicidio durante su turno de vigilancia en el cementerio municipal del sector Ingenio de esta ciudad, en octubre del 2013, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

El acusado Roberto De Los Santos Báez fue declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Martínez Rivas, quien falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el tórax.

El hecho ocurrió en momentos en que la víctima se encontraba en el camposanto participando en un entierro y, una vez terminado dicho acto, Martínez Rivas se quedó dormido en la tumba de un familiar que estaba visitando.

Al despertar, De Los Santos Báez se dirigió hacia él, lo esposó y procedió a llamar a su supervisor, quien autorizó a su liberación, momento en el que el imputado le propinó el disparo mortal.

La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación en contra de Roberto De Los Santos Báez por haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y sancionan los hechos de homicidio. EFE

Dejar respuesta