El presidente de la Odepa reclama mayor inversión a favor de los deportistas

0
19

Santo Domingo, 7 dic (EFE).- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic, reclamó este jueves en su visita a República Dominicana una mayor inversión a favor del deporte y, especialmente, de los atletas.

“Nuestros países tienen dificultades para entrenar a alto nivel, para competir a gran escala, tienen dificultades técnicas”, dijo Ilic ante la prensa durante una visita al Albergue Olímpico de Santo Domingo, donde estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, y por el doble campeón olímpico dominicano Félix Sánchez.

El presidente de Odepa, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), lamentó el hecho de que “no estemos invirtiendo en el chico que necesita ser apoyado para llegar a ser una estrella”.

“A veces cometemos el error de esperar que sea una estrella y ahí vamos y ayudamos”, subrayó.

No obstante, reconoció que en América cada país “requiere de un programa especial de ayuda conforme a su realidad económica”.

“Hay que buscar algún camino para darle a ese deportista un proyecto, una ilusión y poder mantenerlo en el futuro”, agregó.

Por otro lado, Ilic se mostró a favor de que estrellas retiradas del deporte puedan contribuir a la formación de nuevos atletas y puso el ejemplo de Félix Sánchez, medallista de oro en los 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012.

El presidente de la Odepa reconoció la calidad de las instalaciones deportivas de la República Dominicana y si bien dijo que esta nación caribeña “necesita ayuda” afirmó que también “puede ayudar” a otros países en el desarrollo del deporte.

Además de visitar el Albergue Olímpico, Ilic, quien llegó el miércoles a Santo Domingo, se reunió este jueves con el ministro de Deportes, Danilo Díaz; y con el presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), el empresario Felipe Vicini.

Desde el país caribeño, el presidente de la Odepa se trasladará a Nicaragua donde asistirá a los Juegos Centroamericanos que se celebran en esa nación. EFE

mf/mmv/gbf

Dejar respuesta