Emiten alerta verde para costa del Atlántico por oleajes anormales

0
19

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy el alerta verde para las pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica por oleaje peligroso producido desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.

En ese sentido, recomendó a estas embarcaciones permanecer en puerto, y a los bañistas del litoral del océano Atlántico tomar las precauciones necesarias debido al oleaje anormal y rompientes peligrosos.

También recomendó el COE, que las pequeñas embarcaciones que utilizan la costa caribeña, específicamente en Barahona y Pedernales, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

El organismo precisó que formuló la alerta atendiendo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de hoy que emitió Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el viento será del noreste de 15 a 20 nudos con olas de 7 a 8 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro para la costa del Atlántico.

El COE, además, recomendó seguir las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con estos.EFE

rsl

Dejar respuesta