CPJ firma acuerdos adquisición de espacio destinado a Palacio Justicia Cotuí

0
20
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, caso de la Sun Land Lugar:Santo Domingo, RD Foto:Fuente Externa Fecha:

Santo Domingo, 7 dic (EFE).- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) firmó hoy los acuerdos de adquisición de dos propiedades destinadas a alojar la Jurisdicción Inmobiliaria y el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Se tarta de una parcela de 1,200 metros cuadrados donada al Poder Judicial, y de un inmueble de 4,055.39 metros cuadrados, ofertado por 10 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Cotuí asumirá el pago de ocho millones y el Consejo del Poder Judicial cubrirá los dos millones restantes.

Un comunicado del órgano jurídico destaca la importancia del levantamiento de una edificación donde el Poder Judicial pueda disponer de espacios adecuados y suficientes para el sistema de administración de justicia.

Dado el incremento de los usuarios en el Distrito Judicial de Sánchez Ramírez (Cotuí), el Poder Judicial se ha visto en la necesidad de adquirir un inmueble en esa demarcación, a los fines de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del sistema para así colocar distintos tribunales y dependencias de la Institución.

Las nuevas instalaciones permitirán “seguir ampliando las instalaciones del Poder Judicial y el descongestionamiento de los tribunales.” EFE

Dejar respuesta