La Ciudad Colonial acoge este sábado la Noche Larga de los Museos en Navidad

0
22

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Cultura celebrará este sábado la Noche Larga de los Museos en Navidad, que permitirá al público visitar los museos y centros históricos durante todo el día, y que llenará de música y colorido las históricas calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El acto formal de inauguración se efectuará en el Museo de las Casas Reales, donde se presentará los estudiantes de la Escuela de Música Típica Ñico Lora, informó la institución en un comunicado.

Además de abrir los museos a la población de manera gratuita, incluyendo guías, se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas con estatuas vivas, música de navidad, conciertos, ballet, venta de libros, talleres infantiles y visitas guiadas.

Durante la Noche Larga, el público tendrá acceso libre a la Fortaleza de Santo Domingo, al Museo Alcázar de Colón, al Museo de las Casas Reales, al Museo de la Familia Dominicana, así como a programas de actividades que se desarrollarán en la Plaza España y Plaza María de Toledo.

También, participan el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Centro Cultural de España, Centro Cultural Banreservas.

Los más pequeño podrán disfrutar del taller infantil de creatividad en la Casa de Tostado o Museo de la Familia, y en horas de la tarde hay programada una visita guiada por casas coloniales, saliendo del Palacio Consistorial.

Las estatuas vivas estarán representando símbolos de la Navidad en la Plaza María de Toledo, mientras que el Museo Trampolín se suma a Noche Larga con actividades para toda la familia.

En la Fortaleza de Santo Domingo será la presentación de un grupo folklórico de Baní y el Grupo Bonyé, de 9:00 a 10:00 de la noche, hora en la que está previsto el acto de cierre del evento en la tarima de la Plaza España, donde Dionny Fernández, Rasputín, Diómedes Núñez e Ileana Reynoso, interpretarán un repertorio de los merengues más populares de la época navideña hasta la medianoche.EFE

Dejar respuesta