DNCD inaugura división para enfrentar el narcotráfico transfronterizo

0
172

Santo Domingo,(EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la embajada Británica en el país, inauguró este lunes el proyecto conjunto especial “División Transnacional contra el Narcotráfico” (DTCN), iniciativa que fortalece la cooperación internacional en la lucha contra el flagelo de las drogas.

El nuevo proyecto entre la DNCD y la cooperación de la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña, tiene como misión contrarrestar el tráfico ilícito de drogas, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos conexos, destacó la entidad local en un comunicado.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro para Europa y las Américas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sir Alan Duncan, quien agradeció “al presidente Danilo Medina por su apoyo incondicional a este gran esfuerzo, a los pasados presidentes y al actual de la DNCD, por ofrecer su apoyo y su misión a la formación de esta importante división que inauguramos hoy”.

“Ustedes arriesgan sus vidas todos los días con la intención de dar un futuro mejor, tanto a las familias y a sus compatriotas aquí en nuestro territorio”, destacó el funcionario británico.

La División Transnacional contra el Narcotráfico, además de ampliar los conocimientos de los miembros en áreas de investigación y operación, busca mejorar los métodos, técnicas y procedimientos para la detención de drogas en aeropuertos, puertos y fronteras.

El presidente del organismo antinarcóticos, vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina, para la ejecución de este y otros proyectos, que vienen a reforzar aún más la lucha contra el narcotráfico.

Destacò, además, la importancia del apoyo y la colaboración que ha recibido de las demás agencias de seguridad para el combate contra el narcotráfico.

En la ceremonia, realizada en los salones de la academia de la DNCD, estuvieron el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el inspector de las Fuerzas Armadas, mayor general Julio César Souffront Velázquez.

También, asistieron el embajador de Londres en el país, Crhis Camppbell; el director de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido, Cris MacKeogh, y el oficial de enlace de esa agencia, Nicholas Fowler.EFE

Dejar respuesta