Línea 2 metro Santo Domingo funciona con normalidad tras avería en catenaria

0
138
Falla tecnica del metro de Santo Domingo, deja fuera de funcionamiento el servicio de pasajeros por mas de 6 horas, desde la estacion Maximo Gomez a la estacion Mama Tingo en Villa Mella Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 03/10/2011

Santo Domingo, (EFE).- La línea 2 del Metro de Santo Domingo funciona con normalidad después de que esta mañana quedara sin servicio como consecuencia de una avería eléctrica en la catenaria, estructura que conduce la electricidad y que permite el desplazamiento de los convoyes por la red de metro.

Fuentes de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) señalaron que sobre las 6:55 de la mañana fue necesario cortar el servicio entre las estaciones María Montez (kilómetro 9 autopista Duarte) y Freddy Beras Goico (Avda. Lope de Vega con Kennedy), restableciéndose la circulación de trenes sobre las 8:00.

La falla se produjo a una hora de máxima afluencia de usuarios al suburbano y, como consecuencia, muchos de los pasajeros salieron a buscar métodos de transporte alternativos aunque, según señaló la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a Efe, esta circunstancia no supuso un problema para el tránsito.

Una vez corregido el problema el servicio en las estaciones de la línea 2 afectadas por el problema fue restablecido, según anunció la Opret a través de redes sociales, lo que atrajo masivamente a los viajeros hacia el suburbano.

La avería de hoy se produce una semana después de la destitución del anterior director de la Opret, Diandino Pena, y dos días después de que su sucesor, Manuel Saleta García, tomara posesión del cargo.EFE

Dejar respuesta