Clausuran en Punta Cana Conferencia Internacional de Drogas

0
237

Santo Domingo, (EFE).- La Trigésimo Cuarta Conferencia Internacional de Drogas concluyó hoy en Punta Cana con el compromiso de reforzar los lazos de cooperación y el intercambio de información entre todos los países del.

La cita fue organizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y contó con el apoyo de la Agencia de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según informó el primero de estos organismos.

Durante tres días representantes de más de 110 países se reunieron en territorio dominicano para analizar la problemática de las drogas y buscar de manera unificada soluciones que permitan enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.

El presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel, agradeció la participación de todas las delegaciones del mundo y aseguró que las recomendaciones y los acuerdos logrados permitirán articular mecanismos más efectivos en la lucha contra el flagelo de las drogas.

“Fueron tres días de intenso trabajo en el que todos los países se unieron en un objetivo común, trazando estrategias conjuntas para reforzar sus acciones contra las redes de narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos”, dijo el funcionario en un comunicado de la agencia antidrogas.

Durante la ceremonia de clausura la República Dominicana entregó el bastón de mando a la representación de Holanda, donde se realizará en 2018, la Trigésima Quinta Conferencia Internacional de Drogas.EFE

Dejar respuesta