Gobierno orienta moradores sobre proyecto Nuevo Domingo Savio

0
124

Santo Domingo, (EFE).- Representantes de diferentes instituciones del Gobierno se reunieron con moradores de La Ciénaga y Los Guandules para orientarlos sobre el proceso de la construcción del proyecto Nuevo Domingo Savio, según informó hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Esta obra contribuirá a la inclusión de barrios históricamente marginados. La actividad fue organizada por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe).

Durante el acto, siempre según la versión oficial, habló el dirigente comunitario, Marino Pérez, quien expresó que con este proyecto, el presidente Danilo Medina marca un antes y un después en La Ciénaga y Los Guandules.

Confesó que en principio tenía sus dudas sobre la readecuación del barrio. Dijo: “Pero si La Barquita fue posible, por qué Domingo Savio no puede ser también”.

Pérez manifestó sus deseos de que luego que inicie la obra, los obreros del sector se integren y puedan “comer con grasa”. Pidió al jefe de Estado que siga haciendo lo que nunca se ha hecho en el país.

Patricia Cuevas, habló en representación del director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos, José Miguel González Cuadra.

La coordinadora de la obra, solicitó la colaboración de los moradores de Domingo Savio en los trabajos que se ejecutan. Explicó que ese sector vive un momento histórico, en donde su gente debe sumar esfuerzos para el éxito total del proyecto.

Cuevas precisó que a cada familia se le dará una respuesta adecuada en torno al desarrollo de la obra.

El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, también conversó con los lugareños. Sostuvo que el nuevo Domingo Savio será uno de los lugares más atractivos de la ciudad de Santo Domingo.

“En este proyecto no se hará nada sin que la comunidad lo sepa”, dijo. Esta obra será un nuevo ensayo para la transformación urbanística de todo el país.

Asimismo, el párroco Aquiles Ozuna definió el nuevo proyecto como un acontecimiento histórico para estos dos sectores.

Un total de 1.300 viviendas en riesgo serán reubicadas para liberar los espacios necesarios para garantizar una buena circulación. El segundo paso consistirá en un correcto alumbrado y alcantarillado de la zona. Igualmente construirán parques, escuelas y estancias infantiles.

El proyecto de transformación urbana contempla la ejecución de un paseo, un parque fluvial y la avenida del río. Serán removidas 600 viviendas del interior del barrio. Esos espacios serán ocupados por las nuevas calles. De igual modo, se garantizará el derecho de sus habitantes a otros servicios básicos.EFE

Dejar respuesta