Feria del Libro dedica su primera jornada a Del Risco y Paraguay

0
124

Santo Domingo,  (EFE).- La vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, inaugurada hoy, abrirá sus puertas al público a las 9:00 de la mañana de este viernes en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, informaron sus organizadores.

En la primera jornada se ha previsto la celebración de 50 actividades, que incluyen la presentación de 6 libros; conferencias, charlas, coloquios y talleres, entre otras, como presentaciones artísticas y exposiciones.

Paraguay, país invitado de honor, transmitirá su acervo cultural con actos significativos que tienen su epicentro en el pabellón que ha sido habilitado para estos fines, donde se podrá apreciar toda la “riqueza literaria” de esta nación sudamericana.

El programa del viernes también contempla el inicio de las actividades en el pabellón René del Risco Bermúdez, a quien está dedicada esta edición ferial que organiza el Ministerio de Cultura y que habrá de concluir el 1 de mayo.

La primera actividad de este viernes es la dedicatoria de calle a la escritora Myrna Guerrero, quien recibirá una placa en reconocimiento por su labor a favor del desarrollo y la difusión del acervo bibliográfico de República Dominicana.

En el Auditorio del Museo de Arte Moderno, a las 11:00 a.m., se dictará la conferencia “Buenas prácticas en la función pública de Paraguay”, a cargo del uruguayo Alfredo Benítez Mendieta.

En el Pabellón de Autores Dominicanos, a las 11:00 a.m., será desarrollado el Conversatorio de estudiantes y talleristas con Myrna Guerrero, autora homenajeada del día; mientras que horas más tarde, en el Pabellón Talleres Literarios, se realizará un programa de lectura con narradores de San Cristóbal. La moderadora será Ysabel Florentino.

En la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional, a las 12:00 a.m., la Universidad Central del Este, presentará el libro titulado “Efectividad de la miel de abeja en la cicatrización de la exodoncia simple en paciente sanos”, a cargo de Ámbar Olivo Mejía, Karina López Reyes y Paola Ubiera.

En el Pabellón de Gastronomía, a las 12:00 a.m., se desarrollará la charla titulada “El sabor de la vida literaria”, con la participación de Myrna Guerrero, autora homenajeada del día.

A las 2:00 p.m., en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional, será desarrollado un taller organizado por la PUCMM, bajo el título “Desarrollo de la competencia comunicativa como eje fundamental del pensamiento”, a cargo de José Alejandro Rodríguez.

En el Pabellón de Autores Dominicanos, Programa de Paraguay, se llevará a cabo el conversatorio “Literatura infantil y juvenil hoy”, a cargo de Renèe Ferrer, a las 3:00 p.m.

En el Salón Multiuso de la Biblioteca Nacional, Ciclo de la Academia Panel: “El discurso literario en la República Dominicana. La producción crítica y literaria en la República Dominicana”, a cargo de Diógenes Céspedes; “Función social de la literatura en República Dominicana”, a cargo de Julio Cuevas, y “Literatura e identidad nacional”, a cargo de Pura Emeterio Rondón. Moderado por Ibeth Guzmán. A las 4:00 p.m.

Asimismo, el Pabellón de Paraguay quedará oficialmente inaugurado a las 5:00 de la tarde.

En la Cinemateca Dominicana, proyección del documental paraguayo Diario Guaraní. Dirigido por Marcelo Martinessi. 5:00 p.m.EFE

Dejar respuesta