OACI destaca el liderazgo de R.Dominicana en aviación civil

0
122

Santo Domingo,  (EFE).- El director regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, valoró hoy el liderazgo de República Dominicana en esa materia y su cumplimiento, en un 90,63 %, con los estándares de la entidad.

“El nivel promedio global del cumplimiento de los países con los estándares de la OACI es de 63 %, en nuestra región es de 68 por ciento y el nivel de este país es de 90,63 %”, declaró Cintrón al resaltar el esfuerzo del sector aeronáutico local, según un comunicado del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

“De los 191 países miembros de la OACI estamos hablando que República Dominicana está en el 10 % de los países con más alto cumplimiento en el mundo”, dijo el directivo durante el acto inaugural de las obras complementarias del complejo aeronáutico Norge Botello de Santo Domingo.

Cintrón recordó que el país se comprometió a certificar sus aeropuertos internacionales.

El año pasado fueron certificados el 50 % de los aeropuertos y este año van en camino para completar el cien por ciento. EFE

Dejar respuesta