Autoridades reforestarán bordes de todas las autopistas y carreteras del país

0
61

Santo Domingo,  (EFE).- Los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial iniciaron hoy el programa nacional de corredores ecológicos en todas las vías del país, que supondrá la reforestación del borde de todas las autopistas y carreteras del país.

Este programa también implica eliminar todo lo referente a la contaminación visual producto de letreros establecidos de forma ilegal, precisó el titular de la cartera medioambiental, Francisco Domínguez Brito, durante una jornada de reforestación en la circunvalación de La Romana.

“Empezamos el desmonte de todas las vallas o casuchas que están en el borde de las carreteras que no tienen las autorizaciones correspondientes”, aseguró.

De su lado, la directora de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, dijo que en esta jornada de reforestación se sembrarán más de 22,000 plantas de diferentes especies, y exhortó a las autoridades presentes a hacerse eco de esta iniciativa y concienciar a los habitantes de pueblos aledaños sobre la importancia del medio ambiente y su cuidado.

Los corredores ecológicos tienen como función contrarrestar la fragmentación del medio ambiente uniendo áreas con paisajes, ecosistemas y entornos naturales que faciliten el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos. EFE

Dejar respuesta