Estudiantes UASD se movilizarán si paro profesores se mantiene hasta el lunes

0
76

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunieron hoy y decidieron otorgar un plazo de 48 a los profesores y autoridades de la academia para que reinicien la docencia, ya que de lo contrario, a partir del lunes próximo se movilizarán en todos los recintos del país.

Los alumnos exigieron de viva voz que se resuelva la situación, al reiterar que no se quedarán de brazos cruzados ante los conflictos de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd), los empleados, la rectoría de la academia y el Gobierno, mientras ya suman cuatro las semanas sin docencia.

Después de la asamblea marcharon por el campus universitario hasta la secretaría de la academia.

Entre gritos y consignas depositaron un documento con 16 propuestas, entre las que destacan saneamiento de la nómina, construcción de nuevas aulas, contratación de más maestros, creación de nuevas secciones, reducción del costo de los manuales y folletos.

La asamblea se realizó con estudiantes de la capital, delegaciones del interior del país, pero sin la presencia del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Ambiórix Rosario.

Casi al mismo tiempo, el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, aseguró que se están dando los pasos para retomar las labores académicas de la institución, paralizadas desde de enero por los maestros que exigen un aumento salarial.

A la vez, dijo lamentar la decisión de Faprouasd de introducir modificaciones al acuerdo preliminar elaborado durante la reunión convocada el martes por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, a solicitud de la directiva de los profesores para tratar el tema.

A través de un comunicado, Grullón, quien se reunió hoy con los vicerrectores y decanos de la institución académica, señaló su disposición de presentar al consejo universitario el documento aprobado inicialmente, por lo que llamó a los directivos de Faprouasd a presentarlo tal y como fue discutido.EFE

Dejar respuesta