Ministro de Cultura impulsará ratificación de Unesco Patrimonio Subacuático

0
26

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, se comprometió hoy a trabajar para que sea ratificada en el país la Convención de la Unesco de 2001 sobre la salvaguarda del Patrimonio Cultural Subacuático.

Así lo manifestó Vergés durante el “Taller Nacional sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático”, impartido en Santo Domingo con el auspicio de la Oficina Regional de Cultura de la Unesco para América Latina y el Caribe, la Cooperación Española, a través de Embajada de España en el país, y la cartera de Cultura.

Vergés afirmó que “hará su parte para que sea ratificada en el país la Convención de la Unesco del 2001 sobre la salvaguarda del Patrimonio Cultural Subacuático”, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe agradeció a las autoridades dominicanas por su compromiso y apoyo para que se ratifique la Convención de la Unesco 2001.

Por su parte, el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán, saludó la iniciativa del ministro Vergés para proteger un patrimonio cultural tan rico como el que tiene la nación.

A la actividad asistió la directora de la Oficina Regional de la Unesco para América Latina y el Caribe, Katherine Müller Marin, según el comunicado de Cultural.

El taller estuvo dirigido, principalmente, a los tomadores de decisiones nacionales con relación a la ratificación e implementación de la convención de la Unesco 2001, regulación jurídica internacional del Patrimonio Cultural Subacuático que reconoce su valor como parte integrante del patrimonio de la humanidad.

Expertos internacionales en la materia abordaron aspectos relacionados con la legislación, la ciencia, la conservación o la importancia de los yacimientos subacuáticos.

La Convención de 2001 establece principios básicos para la protección del Patrimonio Cultural Subacuático y prevé un sistema de cooperación pormenorizado para que los Estados puedan llevar a cabo esa protección, así como las normas prácticas comúnmente reconocidas para el tratamiento e investigación de ese acervo.EFE

mmv/mf

Dejar respuesta