El merenguero Kinito Méndez será el rey Momo del carnaval dominicano

0
96

Santo Domingo,  (EFE).- El merenguero Kinito Méndez fue elegido hoy como el rey del carnaval dominicano, cuyo desfile nacional se celebrará el 5 de marzo en la popular avenida del Malecón de la capital dominicana con la participación de decenas de carrozas y comparsas, informaron las autoridades.

Méndez, un intérprete de merengue muy conocido por incluirle al ritmo cánticos de santería, será el rey Momo al que acompañará la reina y gestora cultural, Eugenia Torres, y quienes serán coronados el sábado próximo en la Plaza España, de la Ciudad Colonial.

Esta versión carnavalesca fue dedicada a la región noreste de República Dominicana que incluirá una presentación de artistas populares como Sergio Vargas, Don Miguelo, Mozart La Para y Chiquito Team Band, entre otros.

El Ministerio de Cultura, al ofrecer los detalles del carnaval, precisó que el 27 de febrero venidero, día de la independencia, tendrá lugar el Festival de Música del Carnaval, con la participación de 12 bandas que actuarán en la Plaza Juan Barón del Malecón.

Otro de los puntos que destacaron los organizadores, es que en esta oportunidad habrá una muestra de 30 estatuas vivientes alusivas a personajes típicos del carnaval dominicano que se dejarán ver en distintos puntos de la ciudad capital, incluido el Metro de Santo Domingo.

En esta oportunidad también volverá el desfile del carnaval infantil, programado una hora antes de la celebración principal.

El carnaval dominicano, de acuerdo con historiadores locales, se celebra desde casi los inicios mismos de la época colonial introducido por los conquistadores españoles. EFE

Dejar respuesta