MEPyD actualiza y publica el sistema de indicadores sociales dominicanos

0
267

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció hoy que actualizó el Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (Sisdom) a 2015, disponible para los usuarios nacionales y extranjeros.

Con esta actualización el país contará con una serie estadística actualizada en pobreza y distribución de ingreso, salud, educación, empleo-trabajo, vivienda-hogar, agua y saneamiento y seguridad social, explicó el MEPyD en un comunicado.

Estas estadísticas aportan “una clara comprensión acerca de los problemas sociales que obstaculizan el diseño de políticas públicas soportadas en diagnósticos correctos de la realidad social dominicana”, agregó.

El Sisdom, elaborado por la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (Uaaes), que trabaja también en el proceso de actualización del sistema a 2016, tiene por objetivo superar limitaciones que en países como la República Dominicana traban el desarrollo económico, social y humano, según la información.

En esta versión actualizada se integran 494 indicadores que incluyen las áreas temáticas generales y de contexto y demografía, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Además, en la actualización están incluidas las áreas especiales de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Las series de datos comenzaron en 1970 y la distribución de los indicadores se expresa en 79 exponentes de insumo, 95 de proceso y 320 a resultados. EFE

Dejar respuesta