Destacan asesorías imparte Industria y Comercio a las Mipymes

0
337

Santo Domingo, (EFE).- El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, destacó que en un año y medio de existencia, los centros Mipymes han impartido 1.501 asesorías empresariales, 208 eventos de capacitación en beneficio de 6.350 empresarios, y brindado 55 asistencias técnicas especializadas.

Agregó que como resultado de ese trabajo se ha logrado la formalización de 45 empresas de las categorías cubiertas por el programa, según un comunicado de prensa enviado hoy.

Méndez valoró los éxitos del programa que Industria y Comercio ejecuta a través del viceministerio a su cargo, y manifestó que estos resultados imponen a la institución el reto de involucrar aún más al sector empresarial privado, las academias y el sector financiero para ensanchar los alcances de la política a favor del emprendimiento.

Dijo que para hacer frente a uno de los retos que tiene de frente, el ministerio aprovechará las facultades que le otorga la Ley de Emprendimiento para trabajar en la simplificación de los trámites que deben agotar las micro, pequeñas y medianas empresas en sus diferentes procesos.

Méndez habló durante el acto de reconocimiento a la salvadoreña Ileana Rogel, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conamype) y de Carlos Cano, coordinador de la Agencia Española para el Desarrollo (AECID) en República Dominicana por su apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Tenemos el gran reto de seguir involucrando al sector técnico privado y el financiero en los centro Mipymes. Hemos logrado mucha vinculación, pero todavía hay mucho por hacer para dar a conocer el modelo”, opinó Méndez.EFE

Dejar respuesta