Inabie achaca retrasos con proveedores almuerzo escolar a cambio sistema pago

0
113

Santo Domingo,(EFE).- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, achacó hoy los retrasos que ha acumulado la entidad con los distribuidores del almuerzo escolar a la aplicación de un nuevo sistema de pago.

A través de un comunicado, el funcionario señaló la falta de registro de las cuentas de algunos proveedores en Compras y Contrataciones o a irregularidades en las facturas como los motivos de los retrasos de la entidad en el pago a los distribuidores.

Hasta el pasado año, la institución pagaba directamente a los proveedores, pero ahora lo hace a través de la Tesorería, y “con el nuevo sistema de pago el tiempo se puede alargar un poco”.

De este modo, Jáquez Gil salió al paso de las quejas por parte de los suministradores, que denuncian que el Inaibe les adeuda facturas desde octubre del año pasado, circunstancia por la que dejarán de prestar el servicio a partir de este lunes 13 de marzo.

Según su director, la entidad trabaja a diario en decenas de expedientes de proveedores del almuerzo escolar a quienes paga sin dificultades más 40 millones de pesos diarios, y garantizó que trabaja para regularizar el pago y saldar la deuda con los suministradores en el plazo de un mes.

Agregó que, para cumplir con la meta que se ha puesto, aumentó el personal del área financiera, así como la extensión del horario de trabajo.

El director de la entidad afirmó que ha acordado con la Dirección General de Contraloría hacer efectivos los pagos que, según matizó, se han acumulado por dos meses.

Asimismo, se han tomado medidas internas encaminadas a acelerar los procesos de pago en los departamentos financiero y de contabilidad.

Jáquez Gil hizo un llamado a los proveedores para que tengan plena confianza en que, en un corto plazo ,la situación presente será definitivamente superada, por lo que los exhorta a seguir dando el servicio. EFE

mmv

Dejar respuesta