27.8 C
Santo Domingo
domingo, mayo 18, 2025
InicioDeportesStephon Castle, de los San Antonio Spurs, es elegido 'Rookie del Año'...

Stephon Castle, de los San Antonio Spurs, es elegido ‘Rookie del Año’ de la NBA: ¿El inicio de una nueva era?

Fecha:

Mas noticias

Jean Montero se lleva su quinta distinción como MVP de la jornada en la Liga Endesa

 Madrid, (EFE). - Jean Montero, escolta dominicano del Valencia...

El Real Madrid enfrenta su semana más decisiva en ACB y Euroliga

El líder blanco juega su ventaja en Tenerife mientras...

Stephon Castle gana el premio al mejor novato de la NBA 2024, consolidando a los Spurs como la cuna del talento joven.

Washington,  (EFE).- Stephon Castle, la joven promesa de los San Antonio Spurs, fue elegido este martes como el ‘Rookie del Año’ de la NBA, galardón que reconoce al mejor debutante de la temporada. Con solo 20 años, el escolta se impuso al francés Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks) y a Jaylen Wells (Memphis Grizzlies), confirmando el dominio de los Spurs en la formación de futuras estrellas.

Castle, seleccionado en el puesto 4 del Draft 2024, sigue los pasos de su compañero Victor Wembanyama, quien ganó el mismo premio la temporada pasada. Este doblete histórico sitúa a la franquicia texana como un nuevo referente en el desarrollo de talento, algo que no ocurría desde los Minnesota Timberwolves con Andrew Wiggins (2015) y Karl-Anthony Towns (2016).

En su primera campaña en la NBA, Castle promedió 14,7 puntos, 3,7 rebotes y 4,1 asistencias, demostrando una versatilidad clave para el futuro del equipo. Aunque los Spurs no lograron clasificarse a los playoffs, cerraron con 34 victorias, un avance significativo respecto a la temporada anterior (22-60).

¿Estamos ante el resurgir de una dinastía? Con Wembanyama y Castle liderando el proyecto, San Antonio apunta a ser una amenaza en los próximos años. Los aficionados ya sueñan con un regreso a la gloria de la era Tim Duncan.

Mantente atento: los Spurs están de vuelta.

Ultimas noticias

Deja un comentario