Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)...
Santo Domingo, R.D. – El experimentado jurista Teobaldo Durán Álvarez realizó una seria advertencia sobre el estado del Palacio de Justicia de las Cortes Civiles y Penales del Distrito Nacional, denunciando que el piso de la sala civil de la Corte presenta movimientos preocupantes cuando alguien camina por el pasillo.
La denuncia fue realizada a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde expresó:
“El lugar más vulnerable del viejo Palacio de Justicia es el piso de la sala civil de la Corte. Ese movimiento constante del piso cuando alguien camina por el pasillo, lo sentimos más los abogados que los propios jueces”.
El pronunciamiento de Durán Álvarez se produce en un momento de consternación nacional, tras el colapso de la discoteca Jet Set, una tragedia que ha dejado al menos 231 personas fallecidas, encendiendo las alarmas sobre el estado de las infraestructuras públicas y privadas en el país.
La tragedia ha despertado una ola de llamados a las autoridades para realizar inspecciones estructurales urgentes y evitar nuevas pérdidas humanas por negligencia o falta de mantenimiento.
Hasta el momento, el Poder Judicial no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la denuncia del jurista.
Santo Domingo, R.D. – El experimentado jurista Teobaldo Durán Álvarez realizó una seria advertencia sobre el estado del Palacio de Justicia de las Cortes Civiles y Penales del Distrito Nacional, denunciando que el piso de la sala civil de la Corte presenta movimientos preocupantes cuando alguien camina por el pasillo. La denuncia fue realizada a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde expresó: “El lugar más vulnerable del viejo Palacio de Justicia es el piso de la sala civil de la Corte. Ese movimiento constante del piso cuando alguien camina por el pasillo, lo sentimos más los abogados que los propios jueces”. El pronunciamiento de Durán Álvarez se produce en un momento de consternación nacional, tras el colapso de la discoteca Jet Set, una tragedia que ha dejado al menos 231 personas fallecidas, encendiendo las alarmas sobre el estado de las infraestructuras públicas y privadas en el país. La tragedia ha despertado una ola de llamados a las autoridades para realizar inspecciones estructurales urgentes y evitar nuevas pérdidas humanas por negligencia o falta de mantenimiento. Hasta el momento, el Poder Judicial no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la denuncia del jurista.
El lugar más vulnerable del viejo Palacio de Justicia de las Cortes (civil y penal) del DN, es el piso de la sala civil de la Corte. Ese movimiento constante del piso cuando alguien camina por el pasillo, lo sentimos más los abogados que los propios jueces. #AudienciasVirtuales.