Santo Domingo.– Los familiares del primer teniente de la Policía Nacional Virgilio Rafael Cruz Aponte, fallecido tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set la semana pasada, presentaron una demanda contra los propietarios del local y contra el Estado dominicano por negligencia.
El abogado Félix Portes, representante de la familia, confirmó que la querella fue interpuesta contra Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, dueños y administradores del establecimiento. También incluye a la Alcaldía del Distrito Nacional por supuesta falta de supervisión en las condiciones del inmueble.
Portes explicó que la demanda fue presentada por Wendely Manely Ramírez Gómez, viuda del fallecido, y sus padres, Aide Dolores Aponte Moni y Dionys Rafael Cruz Rosario. Los demandantes argumentan que las autoridades municipales incumplieron con su deber de fiscalizar la seguridad estructural y el uso adecuado del suelo donde operaba el local.
El derrumbe del techo del Jet Set, ocurrido el martes pasado, dejó un saldo de 231 personas fallecidas y más de 180 heridos, en una de las mayores tragedias en la historia reciente del país.
La familia del primer teniente Cruz Aponte sostiene que el Estado debe responder por los daños causados debido a la negligencia de sus funcionarios al no garantizar las condiciones de seguridad en el establecimiento.
El caso sigue bajo investigación mientras las autoridades evalúan las responsabilidades legales y estructurales que llevaron al colapso.