Sugiere levantar una capilla en honor a las 226 víctimas del colapso de la discoteca como símbolo de esperanza y memoria
Santo Domingo.– El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió este domingo al presidente Luis Abinader declarar de utilidad pública los terrenos donde funcionaba la discoteca Jet Set, escenario de la tragedia que dejó 226 muertos tras el colapso de su techo.
Durante la misa del Domingo de Ramos, el prelado propuso que en ese espacio se construya un centro de oración, como homenaje permanente a las víctimas de la tragedia ocurrida la madrugada del martes.
“Debe levantarse una capilla, un lugar sagrado donde los familiares puedan acudir, recordar y encontrar consuelo y esperanza”, expresó Ozoria, al referirse al lugar que hoy representa una de las peores catástrofes humanas vividas en el país fuera de fenómenos naturales.
Entre las víctimas se encuentran figuras reconocidas como el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta al momento del derrumbe, así como uno de sus músicos; el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, un hijo del ministro de Obras Públicas Eduardo Estrella y el diseñador Martín Polanco.
El arzobispo afirmó que convertir el lugar en un espacio espiritual sería una manera de transformar el dolor en esperanza, y una forma de que la memoria de los fallecidos se mantenga viva en un entorno de paz y recogimiento.
La tragedia ha generado una profunda conmoción nacional, por tratarse de uno de los hechos más mortales registrados en el país en tiempos recientes.