El líder blanco juega su ventaja en Tenerife mientras se prepara para el crucial ‘play-in’ europeo
Santo Domingo. El Real Madrid, actual líder de la liga ACB, inicia este domingo ante el Lenovo Tenerife (segundo clasificado) una de las semanas más cruciales de su temporada, donde podría consolidar sus objetivos o verlos peligrar definitivamente.
El equipo madridista alcanzó el primer puesto tras una impresionante racha de 14 victorias consecutivas, incluyendo su reciente triunfo en el clásico ante el FC Barcelona. Un triunfo en Tenerife ampliaría su ventaja a 2 partidos, con solo 7 jornadas restantes en la fase regular.
Esta semana adquiere mayor relevancia por el inminente ‘play-in’ de la Euroliga, donde el martes en el WiZink Center enfrentarán al París Basketball, rival al que vencieron 105-104 hace solo nueve días. Un triunfo les daría el pase a los playoffs contra el Fenerbahçe.
En caso de derrota, los de Chus Mateo deberían jugarse todo ante el ganador del duelo entre Bayern de Múnich y Estrella Roja, con el Olympiacos como posible rival final por el último billete a playoffs.
El escenario es particularmente tenso para el Real Madrid, que finalizó séptimo en la fase regular de Euroliga y ahora debe superar este formato eliminatorio para mantener vivas sus aspiraciones continentales, mientras defiende su liderato imbatible en la ACB (15-0 en casa).