Santo Domingo,.- El incendio que afectó desde la noche del sábado la reserva natural Hoyo Claro, en el Distrito municipal de Verón-Punta Cana, ya fue extinguido, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las operaciones de extinción iniciaron este domingo a las seis de la mañana con la instalación de un Puesto de Comando (PC), desde donde se dirigieron las acciones de respuesta y se desplegaron equipos especializados en el manejo de incendios forestales, explicó el COE en un comunicado.
El organismo activó el Plan de Contingencia de Apoyo a la Extinción de Incendios Forestales tan pronto tuvo conocimiento del siniestro. Gracias a los esfuerzos coordinados, el fuego fue completamente extinguido aproximadamente a las dos de la tarde.
En total, participaron 130 hombres y mujeres en las labores de extinción, incluyendo personal de bomberos forestales, destacó el COE.
Las autoridades no han informado sobre posibles daños a la biodiversidad de la reserva ni sobre el origen del incendio, por lo que se espera que se realicen investigaciones para determinar las causas del siniestro.