Santo Domingo,- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, reconoció este viernes que sueña con convertirse en presidenta del país, aunque aseguró que su enfoque actual es contribuir a la gestión del Gobierno encabezado por Luis Abinader.
“Esa pregunta que tú me haces: ‘¿tú sueñas con subir las escalinatas como presidenta de la República?’ Sí”, respondió Peña durante su participación en el conversatorio Mujeres líderes impulsando economías sostenibles, realizado en Santiago. Su afirmación fue recibida con aplausos por los asistentes.
Peña explicó que, en el pasado, cuando le preguntaban si había soñado con ocupar cargos como la vicepresidencia o puestos de liderazgo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), su respuesta era negativa. Sin embargo, ahora admite que aspirar a la presidencia es una posibilidad real en su horizonte.
No obstante, la actual vicepresidenta subrayó que, por el momento, su única prioridad es seguir trabajando en el Gobierno de Abinader para garantizar el bienestar de los dominicanos.
Raquel Peña asumió la vicepresidencia en 2020 junto a Luis Abinader, quien está en su segundo mandato. La reciente reforma constitucional impulsada por el mandatario establece que los presidentes no podrán mantenerse en el poder más allá de dos períodos consecutivos, lo que abre la posibilidad de una nueva contienda en la que Peña podría tener un rol protagónico.
¿Un futuro en la presidencia?
Aunque no ha hecho un anuncio oficial sobre una posible candidatura, sus declaraciones han generado expectativas en el escenario político dominicano, donde su liderazgo y trabajo dentro del Gobierno han sido destacados por diversos sectores.