El tenor italiano cautivó al público con un repertorio que combinó música clásica y pop, celebrando 30 años de carrera.
Bogotá, (EFE).- El tenor italiano Andrea Bocelli protagonizó este viernes una noche mágica en Bogotá, donde durante casi dos horas ofreció un espectáculo con un variado repertorio que combinó piezas de música clásica con algunos de sus éxitos pop, en un recorrido por los 30 años de su carrera.
Antes de que comenzara el recital, las pantallas proyectaron un video que repasó la trayectoria de Bocelli, incluyendo sus interpretaciones de música clásica y sus participaciones en óperas a lo largo de las últimas tres décadas.
El artista salió al escenario del estadio El Campín acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera del país andino, dirigidos por el italiano Carlo Bernini. Juntos, interpretaron ‘La Donna e mobile’ para dar inicio a una velada inolvidable.

En la primera parte del concierto, la soprano cubana María Aleida y el flautista italiano Andrea Griminelli se unieron a Bocelli en el escenario, acompañando las piezas de música clásica que interpretó y recibiendo los aplausos de un público entregado.
Tras el intermedio, Bocelli regresó al escenario para cantar ‘Mamma’, momento en el que detuvo el concierto para dirigirse al público en español y protagonizar uno de los momentos más emotivos de la noche.
“Disculpen, yo no hablo bien español, pero quería decirles algunas cosas. Acabé de cantar una canción para todas las madres y ahora quería cantar otra canción con vosotros para mi hijo Ammos, que está en Italia y festeja su cumpleaños 30”, expresó el tenor.

El artista llamó al escenario a su hija menor, Virginia, y a su esposa, Verónica Berti, quienes, bien abrigadas para combatir el frío bogotano, se unieron para cantar ‘Feliz cumpleaños’ en italiano a distancia para el primogénito de Bocelli.
El concierto continuó con emotivas versiones de ‘En Aranjuez con tu amor’ y ‘Granada’, acompañadas por imágenes de estas ciudades españolas proyectadas en las tres pantallas gigantes del estadio.
La interpretación de ‘Bésame mucho’ también arrancó sonoros aplausos del público, que cantó junto al tenor y forjó una conexión especial que se mantuvo durante toda la noche.
Posteriormente, la cantante estadounidense Pia Toscano se unió a Bocelli en el escenario para interpretar canciones que emocionaron al público, como ‘Vivo per lei’.
El concierto llegó a su clímax con la interpretación de ‘O sole mío’, mientras se proyectaban imágenes del fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti. Bocelli se despidió de Bogotá con una impecable interpretación de ‘Con Te Partiró’ y un sencillo “gracias”, que llevó al público a levantarse de sus asientos para ovacionarlo.