La joven intérprete fue encontrada sin vida en su casa de Seúl, mientras las autoridades investigan las circunstancias de su muerte
Seúl, (EFE).- La actriz surcoreana Kim Sae-ron, de 24 años, conocida por su rol en la película de Netflix Bloodhounds (2023) y The Neighbors (Los vecinos, 2012), fue encontrada muerta en su casa este domingo, según informó la Policía.
La joven fue descubierta en su hogar en Seongsu-dong, al este de Seúl, aproximadamente a las 4:55 de la mañana (7:55 GMT) por un amigo que tenía planes de reunirse con ella y que luego informó a las autoridades, quienes se personaron en la vivienda.
“No hemos encontrado ningún indicio de crimen hasta el momento, pero estamos investigando las circunstancias de la muerte”, dijo un oficial de Policía a la agencia local surcoreana Yonhap.
El anuncio de su fallecimiento se produce después de que Kim fuera sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol en 2022 tras estrellar su automóvil contra una barandilla y un transformador, lo que resultó en una sentencia a una multa de 20 millones de wones (13.850 dólares).
En abril pasado, intentó regresar a la actuación participando en una obra de teatro, pero tras la controversia, abandonó por problemas de salud.
La muerte de Kim vuelve a poner de relieve la enorme presión social que existe en Corea del Sur sobre los artistas, a quienes se les exige un comportamiento intachable. En muchos casos, esta presión ha llevado a actores y cantantes a quitarse la vida debido a las altas expectativas y el escrutinio público que enfrentan.