19.8 C
Santo Domingo
miércoles, marzo 19, 2025
InicioEntretenimientoSantiago vibra con el inicio de su carnaval: un desfile de cultura,...

Santiago vibra con el inicio de su carnaval: un desfile de cultura, familia y diversión

Fecha:

Mas noticias

COCAVE y MR. TOURS llevan a la prensa el inicio del Carnaval Vegano 2025

  El tradicional presstrip mostró las primicias de la celebración...

Cientos de cabalgatas de Reyes Magos Iluminan España 

Madrid. Este domingo, cientos de cabalgatas de Reyes Magos...

Santiago: Santiago arrancó con gran entusiasmo y una vibrante muestra de su carnaval en la edición 2025 que inició con gran entusiasmo la tarde de este domingo, desbordando cultura, familia, diversión y tradición en un gran desfile en el Parque Central.

Desde las 3:00 p.m., las familias se dieron cita para disfrutar de la energía y creatividad de los grupos carnavalescos, entre ellos Ucacosan, FUCSA, Bloque Independiente, UCASA, Puro Carnaval y Felecsa, quienes deslumbraron con sus impresionantes vestuarios y coreografías.

La jornada estuvo marcada por la alegría del público, que incluyó a turistas y visitantes que se sumaron a esta manifestación de identidad cultural. El evento contó con la presencia del rey y la reina del carnaval, quienes desfilaron en un elegante carro antiguo, rindiendo homenaje a la historia y el esplendor de esta celebración.

Carnaval de Santiago
Carnaval de Santiago

La primera entrega también estuvo acompañada por un espectáculo musical en el que participaron Didi Hernández, El Mayor Clásico y Yaisel La Melodía, poniendo a bailar a los asistentes con sus grandes éxitos.

Carnaval de Santiago
Carnaval de Santiago

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, destacó la importancia del carnaval como una expresión genuina de la identidad cultural de la ciudad. “Este carnaval representa la esencia misma de nuestro pueblo, una fusión de historia, arte y alegría que une a los santiagueros y a todos los que nos visitan. Es un evento que sigue creciendo y posicionando a Santiago como la capital del carnaval dominicano”, expresó.

El Carnaval de Santiago continuará hasta el próximo 2 de marzo cargado de diversión, espacio seguro para el deleite de toda su gente que representa uno de los eventos culturales más importantes del país.

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario