El propietario golpeado y el disco duro de la cámaras de vigilancia robadas
Santo Domingo. Cerca del mediodía de este lunes 25 de diciembre, una casa de cambio ubicada en la calle Duarte esquina Conde, en pleno corazón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fue asaltada por delincuentes armados.
Según fuentes locales, los ladrones sorprendieron al propietario, conocido como El Rubio, a quien amordazaron y golpearon durante el atraco. El hombre fue trasladado a un hospital, donde se encuentra interno debido a las heridas sufridas en el asalto.
A pesar de la rapidez con la que se dio la alerta, la policía llegó al lugar alrededor de las 2:00 p.m.. Sin embargo, los detalles del robo siguen siendo escasos. Se confirmó que los delincuentes se llevaron el disco duro del sistema de cámaras de vigilancia, lo que podría complicar las investigaciones.
El robo ocurrió en un área muy transitada y conocida por ser una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. La casa de cambio está ubicada justo frente a la ferretería Cuesta, un punto de referencia en la Ciudad Colonial. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los residentes y comerciantes de la zona es la falta de vigilancia policial en un área tan concurrida.
Este suceso ha dejado preocupados a los habitantes, turistas y comerciantes del sector, quienes afirman que, aunque la zona es un atractivo turístico y comercial, la seguridad parece ser cada vez más deficiente, especialmente en horas críticas. Algunos incluso sugieren que la presencia policial en la zona es mínima, lo que podría haber facilitado este tipo de delitos.
Este asalto se suma a una creciente preocupación sobre la seguridad en la Ciudad Colonial, que se ha visto afectada en los últimos tiempos por robos y otros incidentes similares. Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, pero se espera que intensifiquen las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer lo ocurrido.
Los comerciantes y residentes de la zona piden mayor presencia de la policía para garantizar la seguridad tanto de los locales como de los turistas que visitan este importante sector de la capital.