Santo Domingo, (EFE). Con el dominio de Carlos Vargas, quien tuvo una salida de calidad, y el poder de sus bates, los Gigantes del Cibao se acercaron este martes a medio juego de los Leones del Escogido en la disputa por la cuarta posición, que otorga el último boleto a la postemporada del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
En el otro partido de la jornada, los Tigres del Licey tuvieron que establecer un récord de anotaciones en la historia de la Lidom, al anotar 25 carreras, para terminar con la cadena de siete derrotas consecutivas que habían sufrido ante las Águilas Cibaeñas.
GIGANTES 5-1 TOROS
Emilio Vargas montó una exhibición de picheo desde el montículo, mientras Noelvi Marte y Geraldi Díaz dispararon de cuadrangular en la misma entrada para que los Gigantes del Cibao sometieran a los Toros del Este en el partido escenificado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Vargas (4-0) lanzó 6.2 entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a cuatro bateadores, para apuntarse el triunfo en la cuarta victoria consecutiva de los Gigantes, quienes se han metido de lleno en la disputa por el último cupo a los playoffs en la liga dominicana.
Marte colocó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo y Díaz envió la esférica por encima de la barda del bosque derecho, ambos en el cuarto episodio, mientras que Carlos Peguero produjo dos vueltas y José Siri pisó el plato en dos ocasiones para redondear el ataque de los potros.
El estadounidense T.J. Rumfield conectó un jonrón, pero no fue suficiente para evitar que su compatriota Matt Dermody (1-3) cargara con el cuarto revés seguido de los Toros, al permitir tres anotaciones en tres capítulos desde el montículo.
TIGRES 25-3 ÁGUILAS
El colombiano Jorge Alfaro remolcó cinco carreras, el estadounidense David Hensley anotó cuatro veces y produjo tres vueltas, mientras que Dawel Lugo pegó un jonrón, con tres anotadas y tres empujadas, para que los Tigres del Licey aplastaran a las Águilas Cibaeñas ante su público en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los felinos, quienes anotaron 12 veces en el octavo capítulo, contaron con cuatro anotaciones de Emilio Bonifacio, quien alcanzó las 300 anotaciones en su carrera en el béisbol dominicano, Robel García sumó un jonrón y produjo tres vueltas, en tanto que Miguel Andújar, Francisco Mejía y el novato Yamal Encarnación llevaron dos compañeros hasta la registradora.
Ulises Joaquín (3-0) retiró a Jhonathan Villar con las bases y se llevó la victoria por los Tigres.
Yefri Pérez conectó un vuelacercas de dos carreras para ser el más destacado en la ofensiva de las Águilas.
Braulio Torres-Perez (4-3) no pudo retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó y permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, para ser el lanzador perdedor por los cibaeños.