Santo Domingo, (EFE).- El presidente Luis Abinader y el emir de Catar, Tamin Bin Hamad Al Thami, celebraron este lunes una reunión en Doha en la que trataron del interés de ese país por invertir en República Dominicana y en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.
Según un comunicado de Presidencia, el emir recibió personalmente a Abinader a su llegada al Palacio Real y, primero, ambos encabezaron un encuentro bilateral de sus respectivos equipos ministeriales en el que hablaron de intereses empresariales, comerciales y de inversiones.
Posteriormente, el emir invitó al presidente a mantener una reunión más privada entre ellos dos en la que se analizaron detalles del interés de Catar en República Dominicana «en distintas áreas, dado que el país es la economía de mayor crecimiento en América Latina», añade la nota.
También conversaron de la posibilidad de establecer un vuelo directo de Qatar Airways a la República Dominicana.
En la reunión de trabajo previa estuvieron presentes por la República Dominicana los ministros de Hacienda, Jochy Vicente, y de Energía y Minas, Joel Santos, junto al viceministro de Relaciones Exteriores Hugo Rivera; la directora de ProDominicana, Biviana Ribeiro, y el embajador dominicano Georges Bahsa Hazim.
Antes de reunirse con el emir, Abinader y su comitiva participaron en el Foro Mundial de Doha.
Hoy concluye la visita del presidente a Catar, quien el martes estará de regreso en Santo Domingo. EFE