22.8 C
Santo Domingo
jueves, enero 16, 2025
InicioEntretenimientoKazajistán nombra embajadores de buena voluntad a dos reconocidos cantantes

Kazajistán nombra embajadores de buena voluntad a dos reconocidos cantantes

Fecha:

Mas noticias

Kazajistán envía a medio millar de militares y rescatistas a Oral tras la ruptura de un dique

Astaná, (EFE).- Las autoridades de Kazajistán, país afectado por...

Putin destaca el enorme potencial de Rusia y Kazajistán para la seguridad alimentaria

Astaná,  (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy...

Más del 30 % de participación en cinco horas de votación en Kazajistán

Astaná, .- La participación en las primeras cinco horas...

Astaná,  (EFE).- Kazajistán nombró hoy embajadores de buena voluntad al cantante Dimash Kudaibergen, poseedor de una tesitura única de siete octavas, y a la diva de la ópera María Mudriak, para que representen a nivel internacional las tradiciones culturales y los logros actuales de esta nación centroasiática.

«Para mí es un gran honor recibir este título y confío en que podré representar dignamente a mi patria en el futuro desde los escenarios de ópera de todo el mundo», dijo a EFE la joven soprano Mudriak, que ya ha conquistado importantes plazas en Génova, Florencia, Nápoles, Moscú o la propia Astaná.

Mudriak, que con 23 años consiguió en 2017 el tercer lugar y el Premio del Público en el concurso Operalia de Plácido Domingo, adelantó que ahora prepara nuevos papeles de ópera, incluyendo varios de debut, para presentar la próxima temporada.

Dimash, un joven músico que rechazó un puesto en la Ópera de Astaná para dedicarse al pop, no pudo asistir a la ceremonia organizada por la diplomacia kazaja, pero su aporte a la difusión de la imagen de Kazajistán a nivel internacional fue destacada por el Ministerio de Exteriores.

Su amplio rango vocal le permite alcanzar notas de barítono, tenor y contralto con gran facilidad, lo cual le ha valido para recaudar ovaciones tanto en países tan disímiles como Francia, Bielorrusia o China.

Entre las personalidades designadas como embajadores de buena voluntad está también la etnógrafa kazaja Aiguerim Musagadzhínova, presidente de la sociedad Qazaq Geography y conocida por sus profundos estudios de la gastronomía kazaja.

«Llevo más de 13 años estudiando la historia de la cocina kazaja y ya he recuperado más de 1.500 recetas tradicionales», afirmó a EFE tras la ceremonia.

El viceministro de Exteriores kazajo, Akán Rajmetúlin, comentó que el proyecto de Embajadores de buena voluntad «busca promover la imagen positiva del país, hacerlo más reconocible por medio de la implicación de reconocidos compatriotas en la difusión de los actuales logros de Kazajistán».

«El proyecto incluye a compatriotas que con su esfuerzo y talento cosecharon éxitos en las esferas del arte, la ciencia y otras ramas y están implicados en actividades de beneficencia», añadió.

Ultimas noticias

Deja un comentario