Abu Dabi, (EFE).- El español Carlos Sainz, que disputa este fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dabi, su última carrera con Ferrari -el año próximo pilotará para Williams- indicó a EFE este jueves, en el circuito de Yas Marina, que «obviamente» le «gustaría contribuir a la consecución del Mundial de constructores» para su equipo «con una victoria».
«Obviamente, me gustaría contribuir a la consecución del título de constructores con una victoria. Una victoria es lo que necesitamos y para ganar ese Mundial vamos a necesitar meter a los dos coches en el podio y que sea un fin de semana desastroso para McLaren, también», contestó a Efe el piloto madrileño, que logró sus cuatro victorias y 24 de sus 26 podios en la categoría reina con la escudería más laureada de la historia de la F1.
«Está claro, ése será mi objetivo. Otra cosa distinta será cuando salgamos a pista el viernes; y si tendremos o no la capacidad de ganar o no. Pero el objetivo del equipo es el de tener a los dos coches en el podio. Y la situación ideal sería con un doblete», comentó Carlos -de 30 años y que el año próximo será piloto de Williams- con miras a la resolución del Mundial por equipos, en el que McLaren aventaja a Ferrari en 21 puntos.
«Ojalá podamos lograrlo; pero va a ser muy duro, porque esta pista le puede venir bien a cualquiera de los cuatro equipos punteros. Las largas rectas benefician a Ferrari; las zonas de curvas de media y baja velocidad benefician a McLaren y a Red Bull. Y será de noche, algo que le viene bien a Mercedes… hay tantas cosas a tener en cuenta que es imposible decir qué puede pasar», indicó a Efe Sainz, que reconoció durante la rueda de prensa que «va a ser un fin de semana muy emocional» y que para él «ganar el Mundial de constructores será la mejor manera de» despedirse de Ferrari, escudería en la que pilotó los pasados cuatro años.