El Observador Crítico
La difamación y los intereses personales no frenan su trabajo por el país
Por I. Martínez
Santo Domingo. La campaña en redes sociales y en algunos medios de comunicación contra Bartolomé Pujals continúa. Es evidente que sectores del mismo gobierno que preside Luis Abinader entienden que la posición de director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), cargo que con acierto ocupa Pujals, es clave para sus intereses.
Esta lucha de poder, sin embargo, no ha detenido el trabajo de Pujals, quien ha demostrado talento y eficiencia al frente de la institución.
El sicariato de la comunicación, esos personajes que operan en grupo y facturan altas sumas de dinero a empresarios y funcionarios del gobierno a cambio de atacar figuras públicas, está detrás de esta embestida. El caso de Pujals ha sido uno de los más visibles, siendo víctima de calumnias y difamación de forma sistemática. No sólo ha sido atacado personalmente, sino que incluso su familia ha sido objeto de ataques desenfrenados.
Tal como ocurrió el año pasado, para estas mismas fechas, las calumnias contra Bartolomé Pujals fluyen nuevamente. Sin embargo, su labor continúa en la OGTIC, con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado su compromiso con el desarrollo del país.
La lucha por intereses personales no mide consecuencias y parece no detenerse ante nada, incluyendo el uso de recursos institucionales para financiar estos ataques.
En esta era de la posverdad, el objetivo parece ser la difamación. No importan los documentos oficiales que esclarecen cualquier duda; lo que importa es sembrar desinformación. «Difama que algo queda», reza el famoso dicho, y eso parece ser el lema de quienes atacan a Pujals sin fundamento.
Es saludable que gente joven llegue a la política y pueda demostrar su talento aportando al país desde una posición pública. Sin embargo, el precio que se paga hoy en día es muy alto.
Bartolomé Pujals debe seguir centrado en la labor que está realizando al frente de la OGTIC, contribuyendo al plan de gobierno de un presidente que ha demostrado su compromiso firme con el desarrollo de la nación.
Le invitamos, entonces, a usar la coraza del rinoceronte, descrita magistralmente por el escritor estadounidense Scott Alexander, quien ofrece un texto de motivación ante los desafíos que cualquier persona puede encarar en situaciones como la que enfrenta Pujals.
Que los canallas no ganen. Bartolomé Pujals, fortalece tu espíritu, el de tu familia y sigue firme en tu misión, apoyado en la lectura de la palabra de Dios.