Santo Domingo, (EFE).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió este martes de la continuación de las lluvias durante las próximas horas, producto de la humedad dejada por una onda tropical y una vaguada.
De acuerdo con la información, desde las primeras horas matutinas continúan produciéndose aguaceros en La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.
Estas precipitaciones irán incrementándose a medida que pasen las horas para trasladarse hacia otras localidades como Pedernales, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán frescas y agradables, especialmente en zonas de montañas y sus valles.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, el Indomet mantiene alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales para el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Barahona, Peravia, Puerto Plata, Pedernales, La Vega y La Altagracia.
Asimismo, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, San Juan, El Seibo, Azua y San Cristóbal. EFE