Santo Domingo, (EFE).- La justicia condenó a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a su expareja de varios disparos en el sector Los Minas de Santo Domingo Este en 2012, tras lo cual estuvo prófugo ocho años hasta que fue arrestado y extraditado desde Estados Unidos, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).
Según un comunicado, Aldencis Peguero Méndez (a) Nono y/o Sin Rival recibió esta sentencia por el asesinato de Katerine Joce Alberto Pérez.
De acuerdo con la investigación, en la madrugada del 15 de febrero de 2012 la víctima, tras discutir con Peguero Méndez, compartía con una amiga en un comercio en el sector Los Minas, adonde el agresor llegó en taxi, se bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó a su expareja.
Acto seguido, el ahora condenado emprendió la huida y estuvo prófugo durante ocho años, hasta que en mayo de 2020, conforme a una orden de arresto, fue detenido en Reading, Pensilvania (EE.UU.), y posteriormente extraditado al país.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró la violación a las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. EFE