Jerusalén, (EFE).- Al menos cinco personas murieron tras un ataque israelí en la región de Baalbek-Hermel, en el este del Líbano, informaron este lunes medios de comunicación y el Ministerio de Salud Pública del país, un día después de que más de medio centenar de personas fallecieran en otra serie de ataques al país.
La agencia nacional de noticias libanesa (NNA) afirmó que cinco personas murieron en el distrito de Hermel como resultado de la operación israelí, elevando así el balance de víctimas aportado anteriormente por el Ministerio de Salud Pública, que además precisó que otras dos personas resultaron heridas.
Esta última operación llega un día después de que al menos 53 personas murieran, más de la mitad en el sur del Líbano, y otras 99 resultaran heridas por los ataques israelíes contra el país mediterráneo, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
El grupo libanés chií Hizbulá reivindicó el pasado fin de semana un total de 23 ataques con proyectiles y drones contra ciudades y asentamientos en el norte de Israel, y aseguró que aún tiene «suficientes misiles y aviones no tripulados» para continuar la guerra.
Sin embargo, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró el domingo que el grupo chií Hizbulá ha sido derrotado después de que Israel descabezara a su dirección.
Según el último recuento de las autoridades, desde octubre de 2023 han muerto en el Líbano alrededor de 3.900 personas, si bien la gran mayoría de las víctimas son posteriores a finales de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos indiscriminados y, más tarde, una invasión terrestre.