Santo Domingo, (EFE).- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 25, incluyendo el Distrito Nacional, el número de provincias en alerta, a causa de las lluvias, vientos y tronadas que producen la interacción de una vaguada y una onda tropical.
El departamento emitió un boletín este domingo en el que coloca en alerta a amarilla a las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Samaná, Duarte, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.
En alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, San Juan, Peravia, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Pedernales.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, precisó el COE.
El organismo también recomendó a la ciudadanía a que, ante una eventualidad, comunicarse con los organismos de socorro del país.