Santo Domingo, (EFE).- Los Tigres del Licey anunciaron este domingo la contratación del lanzador zurdo estadounidense Ryan Sherrif como refuerzo para la continuación de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio de la contratación de Sherriff fue realizado por el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, quien destacó la experiencia y como desede el montículo este zurdo, de 34 años, contribuirá al éxito de los bicampeones del béisbol dominicano.
«Estamos contratando a un lanzador con mucha experiencia en diferentes niveles incluyendo Grandes Ligas. Tiene gran capacidad para fallar bates y conseguir outs fáciles en el infield», destacó Vicente.
En las Grandes Ligas, Sherriff ha lanzado con los Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis y Medias Rojas de Boston.
En cinco campañas en el máximo nivel de la MLB, entre 2017 y 2023, el zurdo laboróen 51 entradas donde registró una efectividad de 3.56, con 41 ponches, 19 bases por bolas y dos salvamentos.
En su repertorio, Sherriff suele mezclar de el sinker, que promedia 88.7 millas por horas, mismo que representó el 54.8% de sus lanzamientos en 2023, y su slider, que puede viajar a 79.3 millas por hora y representó el 44.2% de sus envíos.
Con su lanzamiento slider, el nativo de California logró abanicar el 38.9% de los swings que realizaron sus rivales, mostrando así una buena capacidad ponchadora. Además, en su carrera en Grandes Ligas, su tasa de rodados fue de un notable 53.5%, elementos que lo convirtierten en lanzador difícil para conectarle la pelota con contundencia.
Sherriff se une a un cuerpo de relevo que lidera la liga en efectividad colectiva (2.28), promedio de bateo de la oposición (.177), rescates (6) y ventajas preservadas (20), que ha sido el sostén para que los Tigres marchen segundos en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano. EFE
hr/mf