Santo Domingo. En los últimos años, Santo Domingo ha enfrentado retos significativos en materia de seguridad, con un aumento en la violencia que ha preocupado a las autoridades y a la población. Sin embargo, diversas iniciativas han sido implementadas para mejorar la situación y reducir la incidencia delictiva.
La tasa acumulada de homicidios por cada 100,000 habitantes se ubicó al cierre de octubre en 9.60, tras situarse en 6.23, el nivel más bajo del año, informó este viernes la Policía Nacional.
En el informe semanal de estadística delictiva se destaca la disminución en la tasa de homicidios acumulada en lo que va de 2024, indicando que desde marzo las cifras han oscilado en torno a los 10 puntos, alcanzando un solo dígito en los dos últimos meses.
La Policía señala que la tasa de 6.3 de octubre es la más baja en lo que va del año, lo cual apunta a un descenso continuo en la violencia letal.
Al comparar los datos de este octubre con el mismo período de 2023, se observa una reducción de 2.87 puntos en la tasa de homicidios, equivalente a una disminución porcentual de 31.5%, evidenciando los avances en materia de seguridad y prevención del delito.
Además, se destaca el esfuerzo constante de la Fuerza de Tarea Conjunta por reducir la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad en el país.
A nivel provincial, en 20 provincias y 2 municipios, la tasa de homicidios acumulada es inferior a 10.0.