SD. El narcotráfico ha sido un problema creciente en la República Dominicana, con un aumento en la venta y distribución de sustancias controladas. Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir este delito, realizando operativos y detenciones en diversas comunidades.
La justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por vender y distribuir sustancias narcóticas en su vivienda en la comunidad de Pantoja, en Santo Domingo Oeste, informó este viernes la Procuraduría General de la República.
La investigación al respecto se abrió después de recibirse información de que en una vivienda del residencial Don Gregorio III un hombre se dedicaba a la venta de sustancias narcóticas.
En la residencia, a Rusel Nicolás Rodríguez Rosa, también conocido como Mamut, le fueron ocupadas más de 500 pastillas de diferentes colores, empacadas en bolsas pequeñas tipo ziploc, y 33 polvos de color azul, así como trece porciones de un material rocoso, las cuales fueron halladas debajo del colchón de su cama.
También fue requisado un paquete con una sustancia de color verde, que, tras el correspondiente análisis químico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resultó ser Cannabis Sativa (marihuana), con un peso