São Paulo, (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) reapareció este viernes en el ‘paddock’ del circuito de Interlagos, en Brasil, después de tener que viajar a Europa para tratarse una infección intestinal con un especialista.
«De vuelta a Brasil», afirmó la escudería de Silverstone en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con unas fotografías del bicampeón mundial vestido de calle y con gafas de sol.
Su presencia en el Autódromo José Carlos Pace indica que podrá correr sin mayores problemas en el Gran Premio de São Paulo, que empezará este mismo viernes con la primera sesión del entrenamiento libre y la tanda de clasificación para la carrera al ‘sprint’.
Según Aston Martin, Alonso sufrió «una infección intestinal previa al Gran Premio de México», disputado la semana pasada, y regresó a Europa «para ampliar tratamiento con un especialista».
El piloto asturiano se perdió la jornada de atención a los medios de comunicación del jueves en el trazado paulista, aunque en todo momento garantizó su presencia en las pruebas del fin de semana.
Alonso volverá así a una pista de alto significado para él, pues fue en Interlagos donde festejó de forma matemática la consecución de sus dos títulos (2005 y 2006).
Esta temporada, marcha en la novena posición del Mundial de pilotos, con 62 puntos.
A falta de cuatro carreras para el final, el neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, lidera la clasificación, aunque tiene al británico Lando Norris a tan solo 47 puntos.