Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este jueves a nueve las provincias en amarillo y mantuvo a otras cuatro y al Distrito Nacional en verde, ante la previsión esta tarde de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada.
En alerta amarilla están Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duart, Hermanas Mirabal y La Altagracia
En alerta verde se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Vega, Monte Cristi y Santiago.
El COE recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Además, exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa atlántica a dar estricto seguimiento a la restricción del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En su último boletín, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral atlántico permanecer en puerto, debido a viento moderado, con ocasionales ráfagas y olas de 7 a 9 pies cerca la costa y superiores mar adentro.
En las zonas costeras bajas de la costa norte pidió atención ante posibles inundaciones, mientras que en el litoral caribeño el oleaje se presenta normal.
El viernes, según el Indomet, desde horas de la madrugada se generarán lluvias entre débiles a moderadas en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Samaná.
Se prevé que las precipitaciones se intensifiquen por la tarde y sean de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi y Santiago, para que por la noche las lluvias continúen en las provincias costeras del Atlántico. EFE
Aumentan a 9 las provincias en alerta amarilla y en verde están 4 y el Distrito Nacional
Fecha: