Santo Domingo. Los remanentes del huracán Oscar, localizado aproximadamente a 240 km al este/noreste de Guantánamo Cuba, en aguas del Atlántico, provocarán este domingo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de la República Dominicana, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Los aguaceros, que pueden llegar a ser moderados a fuertes, se sentirán especialmente en horas de la tarde en Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Santiago, San Juan, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noel, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.
El Indomet advierte de algunas inundaciones urbanas locales, especialmente hacia Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi, por lo que mantiene «el constante monitoreo ante la situación».
En la costa Atlántica, el organismo recomienda a los operadores de las embarcaciones en general permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi) por oleaje y viento anormal.