Santo Domingo, (EFE).- Las iglesias evangélicas seguirán exentas de impuestos, según se acordó este jueves en una reunión entre el presidente Luis Abinader y representantes de estas iglesias, en el marco de las discusiones sobre el proyecto de reforma fiscal presentado por el Poder Ejecutivo.
En la reunión, Abinader ordenó respetar lo establecido en la Ley 122-05, de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, que exonera a las iglesias del pago de impuestos, aseguró tras el encuentro el pastor Ezequiel Molina, de Batalla de La Fe.
El mandatario «aprobó que se respetara eso y se harán las correcciones de lugar en el proyecto de modernización fiscal que cursa en el congreso», afirmó Molina en la reunión, a la que también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
La reforma fiscal, cuyo contenido ha generado críticas de diversos sectores, busca captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, entre otros puntos, según la iniciativa presentada por el Gobierno.
El gabinete busca recaudar unos 122,000 millones de pesos, pero todos los sectores a los que toca el proyecto han manifestado su oposición a la iniciativa en los términos en que ha sido planteada. EFE