23.4 C
Santo Domingo
jueves, diciembre 5, 2024
InicioNoticiasCondenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar...

Condenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar a dos hijas

Fecha:

Mas noticias

Dictan cinco años de prisión contra dos hombre por tráfico ilícito de migrantes

Santo Domingo,  (EFE).- La justicia condenó a cinco años...

Una mujer es condenada a 15 años de prisión por la muerte de su pareja

Santo Domingo,  (EFE).- Una mujer fue condenada a 15...

Tribunal impone 1 año de prisión preventiva a mujer por supuesta explotación sexual

Santo Domingo, (EFE).- El juez Romaldy Marcelino Henríquez, de...

Santo Domingo,  (EFE).- El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violación sexual incestuosa y abuso psicológico en perjuicio de sus dos hijas menores de edad, en un hecho ocurrido en el año 2023, informó este miércoles el Ministerio Público.

El nombre del condenado se omite para proteger las identidades de las víctimas.

De acuerdo con la acusación, que recoge el Ministerio Público en un comunicado, las niñas fueron entrevistadas a través de la Cámara Gesell y «atestiguaron con coherencia las artimañas y métodos de manipulación que el acusado utilizaba para cometer los hechos en perjuicio de las víctimas».

En el documento judicial están acentuadas las pruebas psicológicas y físicas realizadas por las médicas forenses y legistas, las cuales sustentan la responsabilidad penal del condenado.

La acusación también detalla que el procesado comenzó a violar sexualmente a la niña que hoy tiene once años cuando ésta tenía seis años, y a la de ocho años, cuando tenía siete años, y que a ambas les decía que no debían contarle a nadie lo que pasaba porque era un secreto entre ellos.

Durante el juicio de Cámara Gesell, las niñas también señalaron que un hermano de ellas, de 14 años de edad, y el novio de su madre también abusaron sexualmente de ellas, lo que es investigado por el Ministerio Público. EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario